martes, agosto 16, 2005

 

Los ojos son el espejo del Alma: El Falso Espejo



Dicen que los ojos son el espejo del alma, algo de esto debe ser cierto, cuando miro los ojos de mis hijos y veo brillar la vida en su mirada.. y miro los mios, opacos por el smog cotidiano...me doy cuenta que la vida no pasa en vano..y que los días y los años me han apagado un poco la mirada..le pregunto a mi esposa: ¿cómo me miran tus ojos?...¿que reflejan tus ojos hoy?...¿que reflejan los mios?...¿como podemos recuperar algo del brillo perdido de la mirada?...quedamos de darle juntos una vuelta y de mirarnos más...ganamos algo, esa es la maravilla del pensar.
Cada vez que te miro a los ojos....¿me miro en un espejo real? ¿o en uno falso?....
Las personas debieramos aprender mucho más y mejor respecto de nuestras almas y de nuestras miradas, al caminar por la calle no sé si lo que veo en los ojos de los demás es verdad o es mentira, no son los ojos puros y claros de los niños.
¿Hay miradas que matan?....recuerdo a nuestras ancianas todavía curando del "mal de ojo"...entonces, debe ser cierto...las miradas matan, las personas tambien....
¿Cuantas veces hemos sido engañados por una mirada?...¿confundidos por otra?...¿seducidos por unos ojos?...por un brillo que creímos cierto y al final resultó falso, como muchas almas tambien lo son...
Por lo menos en este espacio me animo a ser honesto, por lo menos todavía puedo mirar a los ojos a mi esposa y decirle con mi mirada que la amo y que siempre le he sido fiel, que mis ojos son únicamente para ella. Todavía puedo ver en sus ojos, el amor, aun cuando tambien puedo ver, el cansancio, el agotamiento y el brillo de la esperanza de un mañana mejor y la confianza que seguiremos juntos, cuidando de nuestra familia y nuestro amor.
Camino en la calle y miro a las personas a los ojos, ¿que pasa?, te rehuyen la mirada, la esconden, sólo algunas te sonrien con los ojos, otras te miran con desconfianza.
Mirar a los ojos del mundo es encontrarse con un carrusel de emociones, con la vida misma.
Si nos dieramos cuenta de esto, tal vez cuidaríamos mejor nuestra alma...nuestra mirada y nuestros ojos...para que no sean un Falso Espejo de lo queremos ser...o mostrar...

¿Que ven tus ojos?...¿Que reflejan tus ojos?...¿Que quieren decir tus ojos hoy?

Comments:
Tengo algo de habilidad para leer los ojos de la gente. Claro que sirve más con al gente que conozco, pero de todas maneras una mirada me es un buen indicador que me ayudar a conformar la primera impresión de una persona.

Además, ahora siempre miro a los ojos al mundo, y a veces me acusan de altanero o desafiante por eso, pero en realidad es sólo que he perdido el miedo.

Me hiciste recordar un cuentecillo que escribí una vez, inspirado en los ojos sinceros de alguien que quiero mucho; uno de estos días lo posteo en mi blog.

Gracias por tus comentarios. Por cierto, el link está hecho ;)
 
siempre mis ojos me delatan
desde lo mas oculto.. muchas veces me traicionan aun cuando este diciendo y expresando otra cosa .. ellos llevan mi impronta... a veces me suele jugar malas pasadas
mas siempre miro de frente....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?