sábado, agosto 20, 2005

 

Miradas que matan



Sigo, con el tema de las miradas y de los ojos...el mirar a los ojos de los otros en la calle, los asusta, los intimida..¿cual es la energía que desplazamos en la mirada?...¿cual es la emoción del mundo en la calle?.....mi sensación es que la principal emoción es el temor...el temor a ser robado, agredido y violentado por los otros. El temor nos ha obligado a desconfiar...entonces: ¿Cómo podremos crecer como sociedad si la emoción basal es el miedo?...
La desconfianza provoca prejuicios, los prejuicios producen odio, el odio provoca violencia, la violencia provoca muerte.
Eso por lo menos es lo que ví al caminar por la calle el día de hoy y mirar a los ojos de las personas: mucho temor, temor a ser mirados, temor a ser descubiertos, temor a ser herido. Las personas, aun cuando nos encubramos en un manto de rudeza somos profundamente debiles y vulnerables, sobre todo en nuestras emociones...hemos ido cambiando con el tiempo, haciendonos más complejos, cuidando más nuestras emociones y sentimientos...
Nuestros ojos se han aburrido de ver, de ver dolores, desiluciones, traiciones..se han aburrido de mirar como decimos una cosa y hacemos otra...como decimos no cuando queremos decir si, como mentimos mirando a la cara...y como odiamos con una mirada...por ir pajareando pensando en estas cosas y otras, choque de frente con otra persona, la mirada que recibí fue brutalmente ruda!...y el fijate!...se escucho como un ladrido...me amargo un buen rato darme cuenta de lo brutales que somos y lo rudos que estamos...ya ni miro la TV pues me aburre y me daña...somos lo que vemos...así que me puse a mirar unas fotos de mis hijos, de mi esposa y cambió mi emoción y mi actitud y volví a mirar el rostro más amable del mundo en que vivo.
Me propuse durante una semana regalar alegría al mundo a través de las miradas y fuí amable y el mundo me regalo amabilidad y brusquedad, regalé alegría y el mundo me devolvió alegria y penas...50% y 50%, de dulce y de agraz...así es la vida.

En conclusión....las miradas matan, si señor...pero también regalan vida.

Ud. decide : ¿Que le regalará al mundo el día de hoy?.

Comments:
Hola Mauricio, que linda tu reflexión sobre las miradas...los ojos son el espejo del alma y a mi me gusta mirar de frente esos espejos, aunque ellos no quieran mirar...

Con mucho gusto te incluiré en mi lista de links en la Comunidad Libélula.

Un abrazo
Yvette
La Libélula
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?