jueves, octubre 20, 2005

 

Despertar antes de los 40




Y es que vale mas
Un año tardio
Que un siglo vacio.

Juanes


Me desperté antes de cumplir 40 y me di cuenta que no me quedan mas disfraces para usar, no me quedan mas fechas por postergar, no me quedan mas sonrisas por cumplir; no me quedan fantasías para poder soñar un poco mas; no me quedan mas lugares donde poder escapar; no me quedan recuerdos sin dolor y no me quedan ganas de caerle bien a nadie.

Me desperté antes de cumplir 40 y me di cuenta que si saco las conclusiones de mi vida, creo que todo o casi todo andará mejor; si recorro las historias ya vividas, siento cerca la presencia mágica de Dios. Si recuerdo a la mujer que amo y los hijos que nos rodean, si recuerdo la lucha ya perdida de mi padre contra el cáncer, si recuerdo todas las alegrías y todas las lagrimas derramadas, no me quedan ganas de pedir nada sino que de agradecer tener bien lleno el corazón y no la cuenta corriente.

Me desperté antes de cumplir 40 y me di cuenta que muchos sueños se perdieron en el camino y fueron reemplazados por otros, me di cuenta que muchas manos amigas me ayudaron a ponerme nuevamente de pie en cada tropezón, me di cuenta que tengo que volver a empezar, que queda mucho camino por andar y me di cuenta que mañana será otro día y que no sé donde anidaran mis sueños nuevos.

Me desperté antes de cumplir 40 y me di cuenta que estoy felizmente casado y felizmente cazado con la misma maravillosa mujer; tengo hijos; me di cuenta que nos lloramos tanto y nos esperamos tanto, que este amor es de verdad y ahora empiezo a entender que envejeceremos juntos y que quiero morir a su lado.

Me desperté antes de cumplir 40 y me di cuenta que tengo profesión; tengo un trabajo atractivo; tengo un buen sueldo; tengo buena salud; tengo?...que tengo?...que tengo que tener?...o mejor aun…¿Por qué tengo que tener?... me di cuenta que la vida te da y te quita, que no es mas rico el que más tiene sino que el menos desea; que los milagros existen y que la felicidad no es un destino, sino un camino; que la vida te devuelve lo que le das, que el amor permanece y que “cuando el tiempo pasa y nos hacemos viejos, nos empieza a parecer que pesan más los daños que los mismos años”, como dice Juanes.

Me desperté antes de cumplir 40 y me di cuenta que tengo un montón de responsabilidades que me amarran y que contradictoriamente, me hacen sentirme más libre, aun cuando me parezca al cuadro "El Mago" de Magritte que adorna esta página, con muchas manos. Me desperte antes de cumplir 40 que me di cuenta que para seguir viviendo tengo que atravesar un montón de miedos y que se hace difícil caminar sin saber a donde voy en realidad, sin saber si este viaje es de ida o de vuelta…sin saber si volver es una forma distinta de llegar, sin saber si seré capaz de ganarle a la vida y sin saber que si la vida me golpee amarga y fuerte, voy a ser capaz de seguir de pie.

Me desperté antes de cumplir 40 y me dio mucho miedo, me sentí débil. Pero quiero vencer el miedo inmenso de morir y quiero aprovechar cada día, cada minuto y cada año. Tendré que cambiar muchas cosas: bajar de peso, no fumar, hacerme chequeos medicos, reordenar mi vida. Pero todavía no es tarde, pues como dice la canción: Vale mas un año tardío que un siglo vacío.

Ah!...Gracias a Alejandro Lerner por sus canciones y a Juanes por Años. Me quedan 4 para cumplir 40...y contando....
Me llegará la famosa crísis de los 40. Agradeceré sus comentarios.

Comments:
Mauricio! tiempo sin saber de ti, y tu hijita hermosa? que lindas palabras, que profunda tu reflexión y en reallidad es cierto, más vale un año tardío que un siglo vacío y a vivir...como si hoy fuese el último día.

Un abrazo fuerte para ti

Yvette
La lIbélula
 
Mujer

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el acero que hay en ti.
Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
 
Mauricio,antes que nada gracias por visitar mi blog....por supuesto que se venden, pero no todos estan....esos cuadros de chiloé ya no me quedan, sí los de juan fernandez y otros....tal vez debiera publicar si estan disponibles o no...los precios fluctúan,tengo desde 120 mil hasta 2 millones...si estas interesado te puedo mandar una lista a tu mail...cual es?el mio : sebastian.garreton@gmail.com
En cuanto al spot...40 años! yo ya tengo 43 y desde los cuarenta me pregunto que donde esta o cual es la famosa crisis de los 40...que tanto uno ha oído hablar...pero la verdad es que si,sin proponerselo las preguntas van saliendo...¿lo he hecho bien?..¿ha valido la pena?..¿seguire en el mismo camino?..¿donde esta lo importante?
estoy casado,tengo 3 preciosos hijos,una casa,una profesión,todo parece estar bien...sin embargo algo desde el interior,como una fisura, parece cuestionar todo eso,no se con que sentido...
solo esperar,vivir,tal vez el tiempo aclare el sentido...
sebastian
pd:si realmente te "raya"algun cuadro que ya no tenga,puedo pintar un "remake"a pedido...formato y precio a conversar....
saludos y gracias otra vez
 
mire Don Mauro ud esta en la mitad de su vida y debe disfrutarlo en plenitud.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?