viernes, noviembre 25, 2005

 

Adios Papito!


Powered by Castpost


El 13 de Noviembre falleció mi amado padre: Ramón Humberto Rebolledo Rebolledo (QEPD), un cancer diagnosticado tardíamente le impidió seguir con nosotros...han sido momentos muy tristes y dolorosos...que me han tenido alejado de las pantallas....hoy, como un sencillo homenaje a mi amado y querido padre, quiero compartir con Uds., las palabras que me correspondio dirigir en su misa funebre:


Hoy, me ha correspondido representar a toda nuestra familia y a sus amigos en el momento de tu partida a la casa de Dios... es un momento triste pues ya no estás, no se escucha tu risa clara y no tenemos tus fuertes brazos que nos rodeen... es un momento alegre, pues sabemos que Dios te ha recibido en el cielo y desde allí nos miras y acompañas.


Hay personas que están hechas de la materia de los sueños y su paso en esta Tierra y su vida, siempre parece breve por la intensidad con que fue vivida... eso fuiste, un soñador, un idealista... un luchador... nos enseñaste a ponernos metas y a luchar afanosamente por alcanzarlas, nos enseñaste a soñar, a tener ideales y a vivir correcta y honorablemente.

(Febrero 2005, junto a mamá y a Vicente)

Fuiste padre, esposo y abuelo ejemplar; diste y regalaste amor, sin esperar nada a cambio... nos mostraste un camino de virtud, nos inculcaste valores, nos regalaste alegrías, nos enseñaste que lo material no tiene sentido sin la presencia de Dios y sin un noble ideal, nos regalaste la virtud de la fe y nos diste un gran ejemplo de una vida recta, honorable y digna.

(Octubre 2005 con Vicente)

Nos regalaste alegrías y nos llenaste de amor, fuiste el mejor esposo que una mujer pueda soñar: amoroso, fiel, romántico, respetuoso, alegre y dedicado... fuiste un padre que supo equilibrar la ternura y la firmeza; la seriedad con la risa, la educación con la formación... y por sobre todo fuiste un padre presente y un padre bueno.

Para tus nietos fuiste el Tata más genial de todos, sorprendente, tierno, cariñosos, capaz de hacer de una tarde lluviosa un día soleado.
Para tus cuñados y hermanos fuiste un sabio amigo y consejero... que buscó siempre la unión y al concordia... y que siempre tuvo el corazón abierto para dar.

Cuando en febrero de este año recibiste la noticia del cáncer, actuaste con serenidad, como si ya supieras que había llegado el momento de partir y lo enfrentaste con coraje, con hidalguía y sin quejarte nunca...mostrando que una vez más y como siempre lo hacías, escogías la carga más pesada para llevarla sobre tus hombros .... la enfermedad fue agotando tus fuerzas,
pero no tu alegría, gasto tu cuerpo.. pero no tu alma, doblego tus piernas... pero no tu valor ... y te fuiste rodeado de tu esposa y de tus hijos, silenciosamente.

(Marzo 2005, con Kiky)


Hay héroes que hacen leyenda en el mundo y gritan sus victorias a los cuatro vientos... tu no fuiste así ... soportaste callado y en silencio ésta prueba de Dios,
pudiste gritar y preferiste reir, pudiste quejarte y preferiste cantar, pudiste mostrar tu dolor y preferiste mostrar tu amor, pudiste preguntar:

¿ Por qué a mí?... Y preferiste mostrar tu fe;

pudiste preguntar ¿por qué ahora?...Y preferiste regalarnos momentos maravillosos ...

Si Papá...eres el mayor héroe de todos.

Todo esto que digo ahora lo escuchaste antes , pues siempre tuviste un oído atento y el tiempo para conversar, no dejamos nada pendiente.

Tu esposa, tus hijos, hijas, nueras, nietos y nietas, tus hermanos, primos, sobrinos, amigos hoy aquí reunidos para despedirte, sé que comparten conmigo el dolor porque ya no estás y la inmensa alegría de haber compartido contigo y la dicha de haberte conocido.

(Octubre 2005, junto a mamá, hijos, hermanos y Kiky)

Sabemos que hoy, en el cielo has empezado ya a preparar la morada donde nos volveremos a reunir algún día.

Gracias por acompañarnos en este momento de profundo dolor.
Querido Papito...descansa en paz y como siempre nos enseñaste: “mañana siempre amanece un día mejor” y aún cuando no se como, pues el dolor es profundo y la pena es inmensa .... SI PAPÁ.... MAÑANA .... AMANECERÁ UN DÍA MEJOR.

Descansa en Paz, estás con Dios.

(Enero 2004 en el nacimiento de Kiky)

Gracias Papá...por haber sido no solo mi padre...sino tambien mi mejor amigo.
Gracias Papá...por haberme llenado la cabeza de sueños y esperanzas.
Gracias Papá...por llenarme el corazón de amor y el alma de valores.
Gracias Papá...por haberme querido tanto.





Posteado a 500 Km. de la Capital del Reyno.
Posteado a 5000 Km. de la Capital del Imperio.


Comments:
Mauricio, querido amigo, un abrazo y todo mi cariño para ti. Se nota que tu papá era una bella persona.

Te envié un mail....

Con cariño y gracias por compartir este íntimo y muy especial momento de tu vida.

Yvette
 
Qué pena Mauricio. Un gran y sentido abrazo a la distancia, para tí y toda tu familia.

Está bien tu papá. Y le gustaría verlos bien a ustedes también, tranquilos y unidos.

Otro abrazo Mauricio.
 
Mauro
Hermano, impacta tu dolor y solidarizo contigo.. esa despedida su lectura me conmueve ..muestras ahi la vida de tu Padre junto a la de Uds.
No me cabe duda alguna que este ultimo tiempo siendo muy doloroso fue expanderse y acariciar la vida amandose incondicionalmente a traves del sufrimiento. Me parece contradictorio la ley de la vida. Sin embargo quien como tu que tuviste a Papa contigo y el a uds .
Mi progenitor goza de salud estable ,
de gran longevidad ;quien hace mas de 14 años ha clausarado con su hija y nietos cualquier rincon donde nos contentasemos establecer lazos de familia.
Y tu has sido privilegiado has tenido hasta el fin de sus dias un hombre que se le puede conocer a traves de su hijo despues de la muerte.
 
Estimado Mauricio:
Un ser superior te dió el don de la palabra y de la pluma, la cual te ha permitido expresar lo que muchos no hemos podido en momentos tan profundos como el que estás viviendo y que te acompañará por el resto de tus días.
Esa relación que has tenido con un hombre a todas luces encantador, habrás de mantenerla. Es una conversación que yo sigo soteniendo con mis padres que también no están y te acompaño en la pena pero también en la alegría de saber positivamente que tienes el mejor Angel de la Guarda que pudieses haber imaginado.

Cariños fraternos

Hernán
 
Que bello rostro el de tu padre, sus ojos son tan cálidos que emocionan. Un abrazo.
 
Pucha, compadre... no me queda más que dejarte un abrazo enorme, a tí y a tu familia.

Se ven todos muy unidos y alegres. Él está ahora cuidándolos.

Atte. Fasa.
 
MI mas sentido pesame compadre.

que estes bien

nos leemos
 
mauro:
Dificil momento, quizaz las palabras sobran, o quizaz falten.
Tienes la bendicion y don de escribir y demostrarles a todo el mundo por medio de la web, del homenaje y amor a tu papito.(q.e.p.d)
un abrazote a la distancia...
Andrea Canada
 
Estimados Amigos:
Gracias por todo su cariño, por sus mensajes...por su apoyo...es fuerte perder a la persona que mas quieres en el mundo...no solo era mi padre, sino que tambien erá mi mejor amigo...no se si tendré espacio en el corazón para otra emocion que no sea la pena mas inmensa del mundo...
 
Estoy segura que desde donde se encuentra tu padre, está muy feliz leyendo lo que escribiste... solo él ya lo sabía desde mucho antes.

Mi padre murió hace 10 años y aún es difícil recordarlo para las fiestas familiares, como estas de fin de año.

Animo lindo precioso!!! Sigue viviendo de acuerdo a los principios que él te dio... de ese modo, él seguirá presente entre todos Uds. Si continúas con su legado, también sus nietos podrán saber que extraordinario abuelo ellos solían tener!!

Un besito desde el cuore!
 
No hay de que!!! es un placer.

Y siii!!! nos leemos!

Un abrazo enorme!
 
Gracias Icy por tus bonitas palabras y comentarios.
Te pasaste!
 
Mauro:
Gracias por dar a conocer al mundo al maravilloso ser del cual tuvimos la suerte de ser sus hijos..
Gracias Hernan (aun cuando no te conozco) por las hermosas palabras que escribiste, concuerdo contigo.
Ahora es cuando más se siente la falta de esos brazos fuertes y de esa sonrisa amplia y generosa, y es cuando más se agradecen las muestas de cariño y apoyo.
Un abrazo y un beso Mauro, te quiero mucho.
Tu hermana
Mony
 
Estimados Amigos:
Gracias por seguir visitando este post, por recordar a mi padre y por sus sentidas condolencias.
Atte.
Mauricio
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?