sábado, diciembre 17, 2005

 

Queda tan poco

¡Queda tan poco tiempo para recibir el Año Nuevo!...el año que se va estuvo cargado de perdidas, de cambios, de reorganizaciones...pasó rápido y marca peligrosamente que me acerco a la temida barrera de los 40 años. Uffff....pesarán y bastante...me quedan sólo 3 en la década de la treintena y luego pasaré a la categoria de maduro, ya no me dirán "que busca joven" cuando entre a los almacenes...entonces me dirán "que busca señor"...o peor..."que quiere caballero". Si entre los anteojos, los kilos demás y la calvicie incipiente, queda claramente marcado que esas son las "sejuelas"...se-jué-la-juventud.


Mi vida es completamente distinta a cómo pensé que sería a esta edad....y si comparo lo pensado con lo real, claramente es mejor lo que tengo hoy. En un momento me sentí como en la película "Family Man" donde actúa Nicolas Cage, el sobrino de Francis Ford Coppola...¿la recuerdan?....e
sta es un drama romántico que habla de las oportunidades que se presentan en la vida. Jack Campbell (Nicolas Cage) es un soltero de Wall Street, bien pagado, con mucho poder y que se da una muy buena vida. Ahora es Navidad y en la seguridad de su elegante departamento, Jack se queda dormido y se despierta en una desordenada pieza en un suburbio de Nueva Jersey. A su lado está Kate (Téa Leoni), con una guagua que llora en la pieza de al lado una niña de seis años que le dice papá...y comienza una nueva vida ya no como exitoso ejecutivo sino como vendedor de neumaticos.
La película muestra dos historias alternativas: el ejecutivo exitoso y millonario con el vendedor de autos con el sueldo que le alcanza justo y con su mujer como abogada de una Corporación de Asistencia Judicial en donde no le pagan ni uno...así sigue la historia hasta que vuelve a despertar como ejecutivo exitoso y se da cuenta que es una vida vacía y es más feliz con su vida en Jersey que con su departamento en New York.

Una película muy entretenida para volverla a ver, en estas fiestas, cuando uno se siente un poco más viejo y si estás en la treintena y en la cabeza te hormiguean miles de pensamientos extraños, respecto a que habría pasado si...entonces vale la pena ver esta película nuevamente.

Por mi parte, tengo claro que mi vida se refleja mucho en esta película con algunos matices importantes: mi señora es bastante más buena moza que la Tera Leoni, yo soy bastante más feo que Nicholas Cage, no vendo neumaticos y vivo en un departamento en el centro y no en una casa en los suburbios, tengo hijos a los que adoro y estas navidades no pediré ningun otro regalo que no sea el despertar rodeado de niños que te tiran el pelo y te gritan en el oido: "Papaaaaaaaaaaaá...pasó el Viejo Pascuero"..."Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....vamos a abrir los regalos"..."Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa despiertaaaaaaa!!"....si...esa será la mejor navidad que pueda soñar y esos gritos matinales serán el mejor regalo que me traerá el Viejito Pascuero.... y aún cuando al levantarme tropiece con autitos de juguetes y entre mis poleras encuentre dinosaurios de plastico y sólo pueda usar el computador de madrugada y me sepa las canciones de Barney y no la última de Chakyra y al abrir el refrigerador ya no encuentre cervezas frias sino mamaderas con leche de colores...si, me gusta mi vida. Y aun cuando el presupuesto de las salidas al cine se lo coman los pañales y aun cuando las películas que veo sean todas de Disney y me parta la espalda jugando al "caballito" y despierte entre llantos de guagua, mamaderas por esterilizar, pañales por cambiar...se que estoy junto a la mujer más hermosa, inteligente y maravillosa de todo el mundo y se que mis hijos esperan que despierte para jugar con ellos...estoy feliz, por que el título más importante de mi vida no ha sido el de Ingeniero, sino ha sido el de PAPÁ.

Tengo claro que si, como en la película, me dieran una segunda oportunidad para optar...volvería a decidir por mi familia....¿Y Uds. que harían?.





Posteado a 500 Km. de la Capital del Reyno.
Posteado a 5000 Km. de la Capital del Imperio.


Comments:
Mauricio
Si, se nos va otro año, pero llega uno nuevo...Referente a cumplir cuarenta, eso es pecado venial...!
Pasado los cuarenta, te vas a dar cuenta que es poco lo que cambia. Las personas envejecemos de afuera hacia adentro, y, por lo menos en mi caso, son los cambios de afuera los que me recuerdan el rigor del calendario. Si no fuera por eso, no me daría cuenta.
En cuanto a la posibilidad de optar por una vida distinta, aveces encuentro atractivo imaginármelo, pero en ninguna alternativa me gustaría borrar a mi familia, por lo que, finalmente, siempre voy a ser una "family woman"!
Gracias por tu comentario en mi blog y...sigue siendo tan amoroso con tu señora, sigue encontrándola la mujer más linda y más inteligente del mundo, porque, seguro que tienes razón, y porque así si que "la vita e bella"!
 
Estimadísima Andrea:
Gracias por saludarme tan temprano y por ser la primera que deja su huella en este post...me dejo pensando una vez mas...con eso que las personas envejecemos de afuera hacia adentro...yo pensaba de forma inversa...que la biología te pasaba la cuenta, antes que el alma y que esta aun cuando fuese antigua, se mantenía siempre joven.
Ah!..es que a mi señora no tengo que encontrarle nada...ella es así no más y yo soy un tremendo suertudo por haberla encantado hasta el día de hoy.
Nos leemos
 
mauricio: gracias por visitarme...tendré en cuenta tus sugerencias...y por supuesto, todo es conversable no te hagas problema.cuando quieras me llamas por telefono (esta en mi blog) y conversamos.
en cuanto a los cuarenta,es verdad, no pasa nada, todo sigue igual. es lindo ver crecer a tus niños, aunque a veces te dan ganas de mandarlos a la....
pero asi es la vida !
un saludo
sebastian garreton
 
Mauricio!!! amigo! yo también estoy cercana a los 40 y la verdad es que me siento regia! pero confieso que todavía no me acostumbro a que cuando entro a una tienda me digan señora sin previo aviso...el problema no es cómo nos sentimos, el problema es cómo nos vemos pero hay que ser valientes y cruzar con dignidad la barrera de los 40 UF!

La película que nombras es maravillosa y siempre es bueno tener otra oportunidad, otro día más para amar, para valorar lo que tenemos y para disfrutar con las pequeñas cosas que nos pasan en la vida.

Te mando un abrazo gigante...

Yve
La Libélula
 
Mauricio, yo ya doble la curva de los 50....y en mi opinion la escencia de todo esta en el amor y la familia....aunque sea "disfuncional" como dicen ahora...eso le inculco a mis 3 hijas.........el resto es materia.
 
Mil veces mi familia, siento lo mismo que tú, imaginate si podríamos pedir más??.
Estupendo relato, muy bueno.
Hay un regalito de navidad en mi blog, tienes que ir a abrirlo ya!
Hasta prontoooo!!
 
Mauricio: gracias por visitarme y dejarme esas lindas palabras.
Que tengas una linda Navidad y lo mejor para el 2006.
Cariños
 
Estimados:
Les agradezco todos sus comentarios y saludos, los estaré visitando!
Atte.
Mauro
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?