domingo, marzo 12, 2006

 

Las hojas de mi Blog

La lectura de El Arbol de los Amigos de Autor desconocido, motivó varias reflexiones respecto de los amigos que he conocido en la Blogosfera. Empecé este Blog el invierno del año pasado, en un día de lluvia, motivado por la lectura del post de Roberto Arancibia, sobre el Proyecto de Live8 y otras reflexiones respecto de las escritura y los Blogs. Roberto me ayudó, me entregó datos para comenzar este blog y me visitó y me animo a seguir escribiendo. Está pendiente el café. Luego conocí a Yvette y su cruzada por la cultura y la creatividad en La Libelula, a su hijo Diego en Kuenta Kuentos un niño sorprendente que tiene un blog en donde escribe sus cuentos...y fuí visitando otros Blogs Periodismo Global y sus esfuerzos por ampliar el formato y difundirlo, Cloggers, un invento de Blogers de Concepción, Persiana Americana, sus reflexiones y sus vinos, Mi vida en Pixeles, , Andrea (Mi vida lejos de todo), con sus historias desde Toronto, Carol On Line, con sus cambios y transformaciones, con su concencuencia y pasión política, El Mata, Maktub, con sus historias inocentes, SAPU Dr. Solorzano con su nueva mirada de la medicina primaria, Palabras y Celulas, con sus poemas, Fasalaza con su pluma acida y reflexiva, Darth Pegazo y sus pensamientos y sus esfuerzos por encontrar pega, felizmente recompensados al final, AndreaQ y su Carta Abierta, Sercon escribiendo desde el otro lado del espejo, Pilar y sus estrellitas, lindos cuentos que imprimo y leo a mis hijos, Mónica, mi hermana, comenzó un blog y tambien una nueva forma de comunicarnos, Freija olvidando lagrimas, contando sucesos y sentimientos, El Club de Lulu y sus reflexiones sobre las mujeres, . Todas vidas e historias, que me acompañaron en esas tardes de invierno, me hicieron reir, llorar, pensar, reflexionar y escribir...
Luego se sumaron otros, la primavera y el verano, trajeron a René Cofré con sus noticias desde Alemania, La Negra y el sol venezolano, Gato Felix desde New York, Tiempos de Cambio y sus Estilos de Vida, Cristina Carafi y su en contacto con la vida, Raul Herrera me enseñó de Gestión Holísitica, Kathy Kowalesko, Profesión Actríz, MagicaFaith, el Cantar de Antonia, Emparejada me hizo reir a morir con las historias de su vida (creo que pronto la contactarán de una Editorial para publicar sus historias en un libro y será la primera chilena que pasa del blog a la imprenta), Gabriel Bunster y su música, reflexiones y cruzadas, motivaron nuevas acciones, Andrea Brandes, me hizo reir y emocionarme con sus cuentos para cada día, Princess Olie, me invito a jugar respecto de mis manías, Lorena Saez, con sus historias y poemas, me convenció que la ingeniería son mas que números, Tormenta Chilena me mostró la pasión de las palabras, Claudia y su tunel de cristal me refrescaron recordando pasados mechoneos, Pato y su PsicoBlog, me tuvieron tardes enteras, leyendo, aprendiendo, comunicando.
Todos ellos, y muchos otros, me acompañaron y se incorporaron a mi vida, a mi mundo, a mi tiempo. Me enteré de sus vacaciones, de sus avances en los estudios, de las dificultades para encontrar trabajo, del nacimiento de nuevos hijos, del encontrar personas ausentes, de sus contradicciones, de sus miedos, de sus alegrias. Tambien compartí parte de mi vida con ellos, supieron del nacimiento de mi hija, de la muerte de mi padre, de las dificultades y desafios de Kiky, sentí apoyo, cariño y animo...lo principal, me regalaron tiempo, me leyeron, me escribieron y me acompañaron, jugaron conmigo este juego del Blog.
Algunos pude conocer en vivo y en directo, otros están pendientes para este año, no pude asistir a ningun encuentro masivo de blogers, pero vi las fotos y me sentí parte de estas comunidades que empiezan a transformar el siglo XXI. Ayude y fui ayudado, leí y fuí leído, acompañe y fuí acompañado, regalé sin esperar nada y recibí regalos. Entre en la vida de otros y otros entraron en mi vida.
Repito el final del texto que motivo este post: "Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."
Posteado a 500 Km. de la Capital del Reyno y a 5000 Km. de la Capital del Imperio.

Comments:
gracias por la cita.Yo tambièn he descubierto mundos desconocidos,no he parado de aprender gracias a ustedes.
 
También le agradezco la mención. Me sorprende y emociona.
 
Tan lindo como siempre mi muy querido Mauricio, que rico saber que en el mundo no estamos solos, ni siquiera bajo la lluvia.

Un beso enorme!!!! y mi cariño para ti.

Yve
 
ohh gracias por la mencion, me honra ser nombrada, en tu blog y sabes, yo he encontrado mucha gene buena por este medio, a conocerlos desde otro lado, desde los entimiento sy situaciones que llevan a su blog.

Y rescato un a frase:
"Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."

Nada es por casualidad, todos nos hemos encontrado y leido, pro qui estaba escrito .........
millones de saludos y millones de besos para tu bb hermosa

te sigo leyendo

Andrea, Con mi vida lejos de todo..
 
la blogsfera es un mundo amplio y extenso, además de proveedora de muchos dialogos y encuentros, pero, para mi, siempre está el desafío de que aquello ocurra en la vida material del cara a cara.
 
nunca habia visto las blogsferas de ese modo, ahora asi lo veo.. uno va formando redes que cadaa vez se van agrandando mas y mas.
muy lindo lo que escribiste.
chao, saludos,
nos estamos leyendo.
 
Estimados José Luis Contreras: Gracias por la invitación a descubrir, nuevos y amplios mundos.
El gato Félix y su dueño: Tus post me sorprenden y emocionan
La Libélula: Mi mano amiga y mi mejor sonrisa son para tí.
Andrea ...Mi vida lejos de todo: Lejos de Todo y Cerca de Todos. Siempre eres Bienvenida.
Rodrigo Albornoz: Si, nada reemplaza el cara a cara, cuando quieras.
fran: A seguir tejiendo redes entonces. Bienvenida tejedora.
 
El denominador común desde que llegué a la blogósfera ha sido una constante perplejidad.
Asombrada, he descubierto el valor y la profundidad de cada ser humano, demostrada a través de sus pensamientos propios y también, cuando algo le llama la atención y lo postea. Qué maravilla ha sido comprobar que en este mundo de apariencias lights hay personas, personas como uno.
Te agradezco la mención, Mauricio.
Hoy me he dado todo el tiempo para leer esta página completa, no sólo este post.
Un abrazo:

Olie
18 abril 2006
 
Estimada Olie:
Gracias por darte el tiempo, para leer, eres una hoja muy querida de mi blog.
 
Gracias por nonmbrar mi esfuerzo , te juro que me sorprendi , al leelo en tu blog 1!!

Tengo un nuevo blog de corte mas politico en conjunto con Cristian y es http://revindicacion.blogspot.com/

salu2
 
Llegué aquí jugando con Technorati...

Me llevé una gran sorpresa al ver el nombre de mi blog metido en medio. Creo que he subestimado el interés de los lectores que entran a mi vida en pixeles.

Se agradece la consideración, pues. Créame.

Saludos, y hasta el próximo post.
 
That's a great story. Waiting for more. »
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?