viernes, marzo 24, 2006

 

Stay Hungry. Stay Foolish.


Volví a leer el famoso discurso de Steve Jobs, del 12 de Junio del 2005 en Harvard y varias frases me motivan reflexiones respecto del emprendimiento, del caos y de como a veces la vida nos golpea, simplemente para dejarnos caer sobre un lecho de rosas...y cuenta tres historias, la primera respecto de conectar puntos y señala "ustedes no pueden conectar los puntos mirando hacia delante, solo los pueden conectar mirándolos hacia atrás. Entonces, ustedes tienen que confiar que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Ustedes tienen que confiar en algo - su fuego interno, destino, vida, karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha dejado y ha hecho toda la diferencia en mi vida. ", al referirse como abandono sus estudios universitarios, estudió caligrafía, en un inicio algo inutil, pero que luego utilizo para darle las características diferenciadoras al Mac.
Su segunda historia sobre el amor y pérdida, y cómo cuenta que despuès de ser despedido de Apple, la empresa que el mismo creo, y sentirse abandonado y frustrado, logro conocer y enamorarse de una mujer que es actualmente su esposa, participar de una nueva empresa PIXAR y luego volver a APPLE y dice :"juro que nada de esto hubiera pasado si no hubiese sido despedido de Apple. Fue una medicina de sabor horrible, pero intuyo que el paciente la necesitaba. A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido que la única cosa que me mantuvo en el camino fue que yo amaba lo que hacía"
Y su frase final: "Permanece hambriento. Permanece ingenuo. Y siempre he deseado eso para mi mismo. Y ahora, que ustedes comienzan, les deseo eso a ustedes.
Permanezcan hambrientos, permanezcan ingenuos. Stay Hungry. Stay Foolish. "
Muchas gracias a todos.

Para quienes no dispongan del texto traducido al español, solicitarlo acá.





COPYPASTEADO a 500 Km. de la Capital del Reyno y a 5000 Km. de la Capital del Imperio.

Comments:
Mauricio, si me envías el discurso en español, estaré muy agradecida.

En general no soy muy asidua a imitar, soberbia quizás, mezclada con desilusión, sin embargo ésto me impactó, no son recetas fáciles de "sea feliz en tres pasos", son recetas perdurables, para transformar paso a paso.

"permanecer hambrient@, permanecer ingenu@"

Gracias por la nota,
Iris.

PD: noté que pertenezco a tu selección, me sorprendí y lo agradezco.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?