miércoles, abril 26, 2006

 

Si no le gustan las estrellas...regale la Luna


En un post anterior comenté respecto de las impresiones que me provoca el saber que se están vendiendo las estrellas (aun cuando en realidad, se esté generando la venta del "pongale su nombre a una estrella") por parte de la empresa MyStar . El tema es serio y desde hace mucho rato. Ya es posible comprar sitios en la Luna, en Marte y se seguiran sumando planetas.
Como planteaba El Principito en el post anterior
"De que le sirve a las estrellas que tu seas su dueño?"...¿De que le sirve a la Luna que tu seas su dueño?
El sentido de la propiedad se ha transformado en el sentido de la posesion y de la acumulacion, en la medida que "mas tengo", "mas soy"....y por lo tanto, si tengo un terreno en la luna, o en marte, o en cualquier otro lugar..."soy mas que tu porque tengo mas que tu".
Me parece increible que la empresa tenga miles de clientes en todo el mundo, ya haya generado ventas por mas de un millon de dolares y todo por vender la Luna.


Eso me recuerda la cantidad de cosas inutiles o poco practicas que de repente compramos, por tentados, por tincados, por confiados...en fin..mas de alguna vez he pensado que con esta compra repetiré la historia de los relojes de cuarzo, (A pesar de que el primer reloj de cuarzo fue desarrollado en el Centro Electrónico Relojero (CEH) en 1967 en Neucastel, las empresas suizas desaprovecharon la oportunidad para aplicar esta nueva tecnología en la producción en serie, de hecho vendieron la patente del reloj de cuarzo en menos de US$200 a la empresa Casio y el resto es historia).

Mi casa se ha ido llenando en este tiempo de artefactos inutiles, comprados pensando en cuando vivamos en una casa mas grande, cuando tenga tiempo, etc. y estan ahi arrumbados, pero tal vez pueda comprar un terreno en la Luna, como una inversion...me parece mas seguro que el negocio de las estrellas.

¿Que es lo mas extraño o inutil que has comprado tu?

Posteado a 500 Km. de la Capital del Reyno y a 5000 Km. de la Capital del Imperio.

Comments:
Hola Mauricio, leí tu nota anterior y coincido con el principito, los hombres de negocio suelen ser muy poco serios.

Con respecto a ésta nota y el desquiciamiento por comprar, tal vez intenta saciar el afán de ser más, por esa asociación "tengo más cosas, propiedades, dinero, soy más que... quienes no"
Que triste, que absurdo y que loca carrera por tener y cuanta inmovilidad por ser y por el ser.

Bonito el nuevo aspecto de tu espacio.

Saludos, Iris
 
Hola Cristian, me creerías que nunca he comprado algo extraño. Siempre me tiento, pero con cosas que necesito, lo malo es que nunca tengo plata para comprar ni eso, porque las niñitas necesitan esto, lo otro etc.

Pero para no ser fatalista, te cuento que lo más importante que he comprado en mi vida, es mi casa y lo segundo más importante para mi, sólo para mi, es este computador, que si no fuera por él no podría estar dejándote este comentario.

Un fuerte abrazo,

María Paz
 
Creo que en este mundo individualista y competidor, cada hombre, cada uno de nosotros está olvidando la ciencia de la vida, lo más profundo de ser naturales y no tan consumistas ni menos "guerreros" que luchan por una algo que no existe, pero a la vez dicen luchar por algo que realmente no lo sienten.

y lo más inútil que compré fue en un viaje que hice, que de verdad todavía nose que es, pero no importa está de bonito ahora, pero lo mejor es que se lo compré a alguien quien si necesitaba algo más importante de lo que yo requería...

besotes...
 
creo que nada...porque siemrpe compro cosas que necesito...
 
Hola.

Hay que ver las cosas materiales inutiles que llegamoa a adquirir con el tiempo cuando el dinero anda rebosando las arcas...

A veces compramos cosas suntuarias que no valen la pena, o peor aun hay quienes pagan para que los acompañen o los amen o simulen hacerlo.

Cuando vayas a la luna a habitar tu terreno invitame para dar un paseo.

Un abrazo cordial y confesando que quede gratamente sorprendido al verme enlazado en este bonito blog,

Nelson
 
he comprado libros que no he leido,ropa que no me he puesto.
 
Remedios para adelgazar que no tomo, libros de dieta que no hago.......pero sobre todas las cosas....una WebCam nuevecita de paquete...que no logro instalar.
 
Mauricio: compré una bandeja plástica para freír huevos en el microondas (se veía espacial), ¡y no tenía micro!
Todavía me sonrojo de recordar tamaña estupidez...jaja.

Saludos.
 
Bien Doc....ese es su lado femenino que lo anima.
Protehus. compre la misma y dichosa bandeja...no sirve...aunque tengas el micro,.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?