domingo, abril 30, 2006

 

Garantia KODAK o JODAK ?

Para el nacimiento de Connie (7meses atrás) compré una camara Kodak, de las más económicas, convencido que Kodak es sinónimo de calidad, servicio postventa, dedicación exclusiva a la imagen y bla, bla, bla.
El modelo elegido fue uno sencillo, el C300. Funcionó bien, aun cuando la opción de grabar videos consume rápidamente las pilas, servía para el fin de camara domestica. En el verano, pude tomar las últimas fotos con la dichosa camara, de tanto cambiar y cambiar las pilas, se termino rompiendo una pequeña pestaña plástica que sirve para fijar la tapa de la base de las pilas a la camara. El resto funciona O.K., pero es muy difícil tomar fotos bien, teniendo que a la vez sujetar con un dedo la tapa de las pilas para que no se abra y además está instalada abajo de la camara así que la gravedad ayuda con el problema.

Bueno me dije, Mr. Eastman siempre se preocupó de la satisfacción al cliente y por ende sus productos siempre tienen garantía y repuesto. Partí a la tienda mas cercana en donde me recibieron la camara y me explicaron que se enviaba a Santiago, en donde la revisan y en no mas de 15 días le llaman dándole un presupuesto de reparación que si Ud. acepta en 15 días más su camara esta reparada, recuerde la garantía Kodak que dura un año y use todos los productos Kodak y bla,bla,bla.

Envié la camara y después de un mes...no se puede reparar porque....NO TIENE REPUESTO!...¿pueden creerlo?...una multinacional del tamaño de KODAk no fabrica repuestos para todos sus artículos!!!!.....pero lo mejor no es eso....lo mejor viene ahora:

Sra. de kodak: "Como no se puede reparar porque no existen repuestos, Kodak le ofrece una alternativa, ¿quiere conocerla?"
Cliente (oseayo): Si. (La camara esta mala cualquier alternativa quisiera conocerla)
Sra. de kodak: "Como no se puede reparar su camara, kodak le ofrece un 30% de descuento en la compra de una nueva camara del modelo que ud. desee!"
Cliente (oseayo): Yaaaaaaaaaaaaaaa....???????? (y donde esta el negocio para mi digo yo).
Sra. de kodad: "claro que tendría que dejarnos su camara vieja" (sic).
Cliente (oseayo): ...............................mudo, estoy pensando que la camara tiene 7 meses y para ellos ya es una camara vieja.
Sra. de kodak: O sea, me entiende, se compra una camara nueva, le hacemos un 30% de descuento y nos deja la vieja, si se la lleva ya no corre la garantía. (sic)
Cliente (oseayo): ........................sigo mudo, pensando si es una oferta o una garantía.
Sra. de kodak. Es un excelente negocio, se puede comprar una camara de $300 mil y se ahorra $100 mil...
Cliente (oseayo): .si se calcular porcentaje señora....gracias de todas maneras.,....el martes paso a buscar la camara....y me las arreglo con un scotch.
Sra. de kodak: Pero se perderá un tremendo ahorro, si se lleva la camara no puedo mantener la garantía del 30% de descuento.
Cliente (oseayo): OK.
Sra. de Kodak: Piénselo bien, convérselo con su señora.
Cliente (oseayo): OK. El martes paso.
Sra. de Kodak: Clic!...tut-tut-tut-tut-tut-tut

Varias conclusiones, en primer lugar, la famosa garantía no es garantía de nada. Segundo, curiosamente, la garantía establece:

"Si se requieren piezas de recambio para efectuar la reparación, dichas piezas pueden ser refabricadas o contener materiales refabricados. Si fuera necesario reemplazar todo el producto, se podrá utilizar un producto refabricado. EASTMAN KODAK COMPANY"

O sea, al entregarles mi camara de 7 meses y comprar una nueva, estoy formando parte del negocio de la refabricación de kodak.

En fin, el martes retiro mi kamara y seguiré tomando fotos con ella, pegando las pilas con un scotch y sujetándolas con el dedo, todo por que a un ingeniero de kodak no se le ocurrió fabricar piezas de repuesto como corresponde, mas aun cuando son de plástico de dudosa duración.

Para Uds. pongan ojo con este tipo de productos y antes de comprar y del cuento de la garantía y de todo lo demás, pregunten bien: ¿que repuestos trae?, no vaya a ser cosa que finalmente lo único que puedan cambiar sean las pilas. Seguro que mi próxima camara será de otra marca.

¿Que opinan Uds.: Puede ser cierto que estas cámaras no tengan repuestos para todas las piezas?. ¿puede ser que me esté perdiendo tamaña oferta?....¿para que quiere Kodak mi camara vieja de 7 meses y ya rota?....¿esto puede ser "servicio al cliente"?


Posteado a 500 Km. de la Capital del Reyno y a 5000 Km. de la Capital del Imperio.


Comments:
Unos acentos por aquí y por allá harían más agradable leer tu artículo.

Suerte con la cámara.
 
Oye el anonimo no sabe de las licencias del blog, no somos eruditos ni el comments tiene corrector, asi que chao no mas, lo de las camaras (con acento)es puro mecanismo comercial, te has dado cuenta las impresoras?
 
Mauricio intenta con el Mercurio de los Edwards Eastman, o con el Sernac....a lo mejor hacen bien la pega, dificil pero no imposible
yo que tu me acojo al plan del 30% de descuento en una lo mas nueva posible...estos aparatos quedan obsoletos en menos de 2 años...
SUERTE
 
Hernan: Si, yo creo que trabaja para kodak e intenta desperfilar el tema. Lo mismo duran menos que un ´paquete de palomitas en funcion de horror en el cine. En todo caso, no me hara mal un curzo de hortografia.

Juan Eduardo: Tienes razon, lo intentaré con Sernac. Segun esposa es una "frescura", la camara fallo por defectos del material y el diseño de la maldita puerta de pilas es pesimo. No quiero clavarme con otra mas cara y que pase lo mismo. Mejor intento con el scotch hasta que pueda cambiarme de marca. No sabia que el mercurio tenía parentela en Kodak.

En todo caso, me queda claro que esto no es : SERVICIO AL CLIENTE.
 
Que desastre, es que uno no halla que hacer....así pasa con casi todas las compañías ahora
 
Y que harán ellos con la cámara antigua si "no hay repuestos"...


La garantía venció?

Lo otro es reclamar al SERNAC aunque más efectivo es el segmento "linea directa" de El Mercurio (aunque sea raro este diario a veces soluciona los problemas)


Saludos
 
Hola, te iba a poner que reclamaras en el sernac pero ya lo hicieron. Los de kodac son unos frescos. Obvio que si se quedan con la cámara por lo menos la usaran para repuesto. Que frescos, que rabia. Yo haría lo mismo que tu, le pongo scotch y que funcione como pueda pero no acepto la "oferta" por ningún motivo.

Un abrazo

María Paz
 
Mauricio, el tema es simple, dentro del período de garantía, la reparan o la cambian por otra igual o mejor. Si no respetan eso, vas a Sernac.

Ojo, con respecto a la marca, no es un tema de Kodac, es un tema del bendito mercado, te pudo ocurrir lo mismo con cualquiera, así funciona la cosa amigo.

Desquiciante ¿no? y quien lo para?
 
Cambio de look!!!! es bueno renovarse...

Que lata lo de la cámara, me parece súper bien que utilices este medio para denunciar a estos sinverguenzas, da rabia ver q la indefención de los clientes llega a estos extremos. ¿Y si los denuncias al SERNAC?

Cariños

Yve
 
Cambio de look, concuerdo que es bueno renovarse... pero lo encuentro un poco... "Chubi Color" (es decir colorinche ja, ja).
Talvez sea bueno empesar a incorporar el color en la vida
Un beso (tu gris hermana ji, ji)
 
Hola,

Pasaba por aqui y quede impresionada con el descaro de Kodak, mira precisamente conversaba con un amigo en relacion a un tema similar, y el me comentaba que para estas situacione slo primero es recurrir directamente al Sernac Y HACER VALER LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR SI O SI, no hacerlo seria seguir manteniendo la hipocrecia de estas empresas comerciales.

Saludos,
 
La verdad es que la única forma de que las personas compren más productos es disminuyendo el periodo de vida de ellos, haciendo que rápidamente queden obsoletos y obviamente eliminando la posibilidad de reparlos. Y si con ese tipo de ofertas pretenden fidelizarte, lo único que lograrán es ahuyentarte. Creo que en el mundo globalizado una marca no es sinónimo de calidad, sobre todo si para lograr bajar los precios se pone en riesgo la calidad. Eso pasa ya con muchas cosas. A mi me paso con un notebook, cuyos repuestos ya estaban fuera de circulación y por traerlos de Japón me cobraban una fortuna. Claro, la idea es que compres uno nuevo. La tendencia es que los productos sean cada vez más desechables. Y no hagas caso de los anonimos. Cualquiera persona seria es capaz de dar la cara y no ocultarse detras del mundo virtual comentando insulsamente. Saludos
 
Me acabo de comprar una càmara, gracias a Dios no es kodak. Como es desconocida su fca, capaz que sean màs cercanos al cliente. Espero poder disfrutarla!!!!
 
Lycette: sipues, somos prisioneros de las grandes compañias del mundo.
Marcel: Sip. Tambien me recomendaron la linea directa de El Mercurio.
Maria Paz: Voy a seguir tu recomendacion, me agota reclamar.
Iris:que lata que asi funcionen las cosas. debieramos hacer que cambien.
Yve: Sip, cambio total de look. Eclipse total.
Monica: Gracias por lo de ChubiColor...tienes razon, agrega color a tu vida chica.
Claudia: Para ya voy, para el Sernac,pero me agoto antes de llegar.
Cereza: Gracias por el beso, pero lo devuelvo...ya tengo dueña.
Rene: Vivimos en el mundo de lo desechable...las personas serán desechables?
Cristina: María Cristina, a veces las cosas mas simples y menos rimbombantes resultan mejores. Tienes razon, al final lo que importa es disfrutar la compra....como dice el marketing hoy dia: no hay productos solo emociones para los clientes.-
 
En pocas palabras: Estando en USA, compré una Apple que me dijeron era la tapa del frasco. La semana siguiente, salió la G4, mucho más bonita y eficiente. Yo llamé a quejarme a la tienda, y en 48 horas, sin costo, me la cambiaron por la G4; la diferencia en el precio, la cual era de unos USD100, me la cargaron a la tarjeta.
Intenta hacer eso en Latinoamérica, se reirán de nosotros en la cara.
En USA, si no es tu culpa, te cambian la cámara.
 
protheus: Por eso estamos donde estamos en Latinoamerica.
 
Kodak para imagenes y para el tema de camaras digitales ya debes pensar en otras empresas especializadas, como sony, mi camara digital de esta empresa a salido bastante buena.

Te recomiendo una vuelta por:
http://clientefurioso.blogspot.com/

Saludos!
 
What a great site
» »
 
best regards, nice info Itty bitty bikini Effects paranoia side xanax Dom invest
 
This is very interesting site... »
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?